sábado, 14 de diciembre de 2013

Autoevaluación. Juguetito Mágico Fundamentos de Administracion

Revisión del intento 1

Comenzado elsábado, 14 de diciembre de 2013, 23:18
Completado elsábado, 14 de diciembre de 2013, 23:24
Tiempo empleado5 minutos 33 segundos
Calificación100 de un máximo de 100 (100%)
Comentario -Has concluido la autoevaluación, para obtener el máximo aprovechamiento de esta actividad te sugerimos prestar especial atención a la retroalimentación que recibiste, ya que te ofrece información que orienta tu proceso de aprendizaje. Continúa esforzándote.
Question1
Puntos: 20


"Juguetito Mágico"
Daniel Rojas (administrador de empresas), David Gutiérrez (licenciado en mercadotecnia), Esteban Ramírez (ingeniero industrial), Roberto Martínez (especialista en recursos humanos) y Rubén Hernández (licenciado en administración financiera) y Octavio Benítez (ingeniero en sistemas), decidieron asociarse y constituir una empresa para la fabricación y distribución de juguetes de plástico llamada "Juguetito Mágico".

Entre todos realizaron una investigación de mercados para determinar cual lugar sería el más conveniente; encontraron un predio con las instalaciones y oficinas que requerían. Compraron las máquinas y el mobiliario necesario, contrataron al personal necesario (todos con un auxiliar a excepción del área de producción que tiene un jefe y diez operarios) e iniciaron operaciones.

Ya en la operación se dieron cuenta de que se duplicaban funciones y de que todos opinaban y decidían sobre áreas que no eran de su competencia.
Por lo anterior, organizaron una reunión y enumeraron las siguientes funciones necesarias para operar:

ACTIVIDAD O FUNCIÓN
1. Selección de Personal
2. Compras de insumos para la oficina
3. Compras de insumos para fabricación
4. Información a clientes
5. Toma de pedidos
6. Contestar llamadas telefónicas
7. Contratación de personal
8. Elaboración de campañas de promoción y publicidad
9. Fijación de precios
10. Convertir insumos en productos
11. Determinación de horarios de los trabajadores de producción
12. Selección de maquinaria y equipo de producción
13. Realización de inversiones en la empresa
14. Pagos a proveedores
15. Pagos de sueldos y salarios
16. Realización de inversiones financieras
17. Elaboración de estados financieros
18. Inducción de personal
19. Evaluación del desempeño
20. Reclutamiento de personal
21. Adquisición de nuevos clientes
22. Distribución de mercancía
23. Instalación de software
24. Mantenimiento de hardware
25. Creación de programas de cómputo

Con base en el planteamiento resuelve las siguientes preguntas.
Con base en la información proporcionada en el caso, determina qué tipo de empresa es de acuerdo a su giro:

Correcto
Puntos para este envío: 20/20.
Question2
Puntos: 20
En la reunión sostenida por todos los socios, estos decidieron que, para evitar la duplicidad de funciones, de acuerdo con el perfil de cada uno se estableciera el número de áreas funcionales de la empresa. Selecciona la que corresponda.
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 20/20.
Question3
Puntos: 20
De acuerdo con las 25 actividades enlistadas en el planteamiento, especifique que funciones o actividades corresponden al área de producción de esta empresa:
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 20/20.
Question4
Puntos: 20
Considerando las 25 actividades enlistadas en el planteamiento, seleccione las que corresponden al área de ventas o mercadotecnia:
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 20/20.
Question5
Puntos: 20
Con base en las 25 actividades enlistadas en el planteamiento, ¿cuáles son responsabilidad del área de recursos humanos?
Seleccione una respuesta.
Correcto
Puntos para este envío: 20/20.

0 comentarios: